Luis Enrique puso lo mejor y el mejor es él. En el duelo amistoso por la 50° edición del Trofeo Joan Gamper, con Lionel Messi dirigiendo la batuta, Barcelona le ganó bien a Roma, 3-0 a Roma. El duelo significó la vuelta al ruedo de "Leo" luego de lo que fue la Copa América de Chile y las críticas que le llovieron al perder la final con el equipo dueñode casa.

El "Culé" ensayó con sus mejores armas para ir tomando ritmo y vivir un segundo semestre tan exitoso como el primero, y cumplió. El partido se le presentó cómodo a las estrellas del equipo catalán porque no pasó sustos atrás y porque arriba, con Neymar y Messi, fue letal.

El crack brasileño abrió la cuenta tras un largo pase de Messi para la aparición de Mathieu, que cedió bien para "Ney" y la mandó adentro. En el segundo la asistencia del carioca fue para "Leo" tras un gran arranque de Luis Suárez, la otra parte del tridente, y Messi ajustó la mira para clavarla de zurda.

En el complemento los cambios de Luis Enrique le permitieron descansar a los jugadores como "Leo" que no hacían fútbol desde hace rato. Allí, el que apareció para anotarse entre los goleadores fue Iván Rakitic, que disparó de media distancia y la mandó derechito al ángulo, para dejar tranquilos a los demás titulares que veían todo desde el banco.

El partido se jugó seis días antes de la Supercopa de Europa que Barcelona deberá asumir ante Sevilla y servirá también para que el equipo sacara a relucir los títulos con los que espera aspirar a más.

FORMACIONES

BARCELONA: Terstegen; Dani Alves, Vermaelen, Mathieu y Bartra; Rakitic, Mascherano y Rafinha; Messi, Suárez y Neymar. 

ROMA: Szczesny; Torosidis, Castan, Mapou y Florenzi; Keita, Nainggolan y Pjanic; Falque, Destro y Gervinho.